picture of pregnant girl



Síntomas de Embarazo

¿Te sientes cansada en estos días? ¿Estás pensando que tu último periodo fue hace más de un mes? Si es así, probablemente necesitarás conocer todos los síntomas de embarazo:

-Falta de la regla
-Cansancio, sueño
-Emociones fuertes y cambiantes
-Pechos sensibles
-Nauseas matutinas
-Orinar frecuentemente

Si, te das cuenta que tienes muchos de estos síntomas y eso te pone nerviosa. No quieres hablar con nadie del tema porque temes la reacción de tu pareja o familia pero la manera más segura para saber si estás embarazada es una prueba de embarazo. Muchas veces decidirse a tomar una prueba de embarazo trae muchas dudas, preguntas, emociones y no sabes a dónde ir. Por eso no queremos dejarte sola, te ofrecemos pruebas de embarazo gratis y un trato personal y confidencial. Ademas una enfermera y una consejera estarán para ayudarte a seguir adelante con cualquiera que sea el resultado de la prueba.
Recuerda que es mucho mejor no estar sola ante esta situación. Estamos aquí para ayudarte. Llámanos ya para hacer una cita, te estamos esperando.


picture of 12 week baby

El Aborto

La sociedad moderna quiere dar una idea falsa en cuanto al aborto, diciéndole a la mujer moderna que ella debe tener el control de su propio cuerpo para hacer lo que quiera sin consecuencias. Quiere decir que si una mujer queda embarazada sin quererlo, no hay problema, solo hay que quitarse de encima el embarazo con un aborto. Pero la realidad es que los abortos no son tan fáciles. Traen mucho dolor y muchos riesgos.



Algunos riesgos de un aborto son:
- Hemorragia y la posibilidad de hospitalización debido a hemorragia
- Infección en el útero y en general - La posibilidad de un aborto espontáneo en el futuro
- La posibilidad de futuros nacimientos de niños con defectos congénitos
- Posible deterioro de la fertilidad
- La posibilidad de que el bebé sobreviva al aborto pero nazca con defectos
- Los riesgos legales debido a las leyes de Costa Rica en cuanto al aborto

El aborto no es la respuesta a un embarazo no deseado. Además de todos estos riesgos físicos, también hay mucho daño en el alma de una mujer que ha experimentado un aborto. Se sienten culpables y avergonzadas. Con el aborto las mujeres no salen del embarazo, sino que se convierten en la mamá de un bebé muerto. La parte más difícil para muchas de estas mujeres es perdonarse a sí mismas. Nosotros no estamos aquí para juzgar a estas mujeres. Queremos apoyarlas y ayudarlas a seguir adelante. Tenemos servicios de aconsejamiento para ayudarte si estás pensando en un aborto o ya has experimentado uno.



Enfermedades de transmisión sexual

La mayoría de las personas tienen poco conocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual. Pero vale la pena saber por lo menos los signos y síntomas de estas enfermedades y los tratamientos. Porque sin tratamiento estas enfermedades pueden ser peligrosas.

- Clamidia y Gonorrea: son enfermedades "silenciosas" porque casi no hay síntomas. Cuando hay síntomas son leves e incluyen ardor al orinar y flujo. Son curables pero como la persona tal vez no sabe que las tiene no busca tratamiento, lo que puede provocar infecciones más peligrosas como la enfermedad inflamatoria pélvica.

- Herpes genital: es una enfermedad que no presenta síntomas todo el tiempo, pero puede presentar ampollas en los genitales. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden durar más de una semana en curarse. No hay cura pero hay tratamiento para las ampollas.

- Sífilis: el primer signo de la sífilis es una llaga firme, redonda, pequeña, y que no causa dolor. Es fácil de curar, pero si la persona no busca tratamiento la enfermedad sigue a la segunda y tercera fase. En la segunda fase hay erupciones que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Si la persona nunca recibe tratamiento durante las primeras fases de sífilis, los síntomas pueden desaparecer y la persona puede entrar en una fase oculta. Pero después de los 10 a 30 años, la enfermedad puede regresar en la tercera fase o la fase avanzada. En esta fase la enfermedad hace daño al interior del cuerpo incluyendo los órganos vitales como el cerebro, el corazón, los nervios, y los ojos. Los síntomas pueden incluir parálisis, demencia, entumecimiento y ceguera gradual. Sin tratamiento, la enfermedad puede llegar hasta la muerte.

- Virus del papiloma humano genital (VPH): los signos de VPH son las verrugas genitales que aparecen como un granito o grupos de granitos. Estas verrugas pueden causar un cambio en las células del cuerpo lo que provoca cáncer. Algunos ejemplos son cáncer de cuello uterino y cánceres genitales. No hay cura para el virus, ni hay tratamiento para las verrugas. Sí hay una vacuna pero solo protege de algunas variaciones del virus, no protege del virus en total.

Muchas personas piensan que pueden protegerse de estas enfermedades y de un posible embarazo. Pero la verdad es que es posible contagiarse de estas enfermedades aunque use protección. La única manera segura de protegerse de estas enfermedades es la abstinencia o tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja dentro de la fidelidad de un matrimonio.